jueves, 8 de octubre de 2009

CELEBRACIÓN MES DE L@S NIÑ@S

¡BIENVENIDOS AL MÁGICO MUNDO EN EL CASTILLO SATELITE PRIMAVERA!!

PARA TOD@S LAS PERSONAS QUE ESTAMOS VINCULADAS CON EL JARDIN INFANTIL SATELITE PRIMAVERA Y AUN POR EL SIMPLE HECHO DE TENER NIÑOS Y NIÑAS EN CONTACTO DIARIAMENTE, EL MES DE OCUBRE SE CONVIERTE EN CELEBRACIÓN!!!

POR ESTE MOTIVO, EN NUESTRO JARDÍN HEMOS DISEÑADO UNAS ACTIVIDADES ESPECIALES QUE INVITAN A PARTICIPAR ACTIVAMENTE, A RECREARNOS Y A TENER UN ESPACIO LÚDICO DE ESPARCIMIENTO PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES SOCIALES Y EN FIN CONMEMORAR ESTA FECHA TAN ESPECIAL QUE VA DIRIGIDA A LOS SERES MÁS ESPECIALES DEL MUNDO.



8 comentarios:

  1. este es un primer intento de comunicación virtual, pero es una buena propuesta para hacer realidad nuestro periódico!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola ….tod@s
    Con el ánimo de participar en la organización de este gran día para l@s niñ@s, me parece ideal que se organice una corta bienvenida para l@s acudientes y l@s niñ@s en el salón y posteriormente dirigirse a un espacio que permita un momento de integración y participación de toda la comunidad educativa, se podría pensar en una corta presentación de los disfraces y quizá algunos premios para los elegidos, sin descuidar, que todos l@s niñ@s se hacen acreedores a un reconocimiento por su participación.


    KATHERINE FLOREZ

    ResponderEliminar
  4. hola> felicitaciones por este medio de comunicacion implementado en el jardin. opino que pensar en algo poco rutinario y convencional es el acierto, por tanto apoyo la salida, donde los ninos tengan un espacio diferente de interaccion y seguro lo disfrutaran al maximo.

    ResponderEliminar
  5. hola nena este medio para mi es nuevo pero para este mes es bueno crear espacios donde los niñ@s tengan momentos de esparcimiento donde ellos puedan crear y satesfacer su curiocidad utilizando diferentes tecnicas de trabajo tanto en grupo como individual tambien en compañia de sus padres o acudientes para una mayor integracion familiar,y distrutar.

    ResponderEliminar
  6. Me agrada trabajar con los niños pero al igual con la comunidad, seria increible realizar eventos, concursos, que no solo se limite a los niños y las familias, sino a los vecinos para una mejor integracion social.
    Los paseos serian explendidos ya que se puede interactuar en otros espacios y respirar otro aire.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa

    Solo puedo decirte que el blog como tal esta muy bonito. Ademas deberias aprovecharlo y crear una verdadera comunidad virtual; talleres, paseos, eventos y demas.

    Puedes ser la pionera en tu entorno.

    Te felicito.

    Chao y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si se trata de aprovechar el mes corriente para construir un plan de trabajo, relacionado con la celebración de Halloween, es importante tener en cuenta, desde mi perspectiva, lo siguiente:
    1. Los niños y niñas se motivan ante actividades que incentiven sus intereses, por lo tanto organizar eventos con temas atractivos para ellos es indispensable.
    2. La manera de llegarles debe contar con el elemento "seductor" que no permita que su atención se desvíe.
    3. La tarea del educador, a mi parecer, es ingeniarse de manera creativa como enseñar temas de importancia, como por ejemplo el fomento de los valores, el respeto por la vida (la naturaleza, los animales, las personas), la formación de un caráter ético y responsable e impulsar su participación activa ante situaciones cotidianas que exijan un aporte y el planteamiento de soluciones.

    CONCLUSIÓN: Más allá de los disfraces, podrían ser utilizados juegos de rol que enfrenten a los niños a representar de manera divertida las "acciones y reacciones" que ellos deduzcan del diario vivir, y así descubrir la manera en la que ellos ven la vida, identificando los vicios, elementos influyentes y demás asuntos que afecten en su visión de la vida. Tal vez los aportes de este blog y de las personas que aquí participen, puedan ayudar a la Educadora a plantear algo interesante... Seguramente será así!!!! Saludos.

    ResponderEliminar